Mariló



El Espíritu Eterno es un libro escrito por mi profesora Elena Jiménez Pérez, nacida en Málaga. Trabaja como profesora de Didáctica de la Lengua y la Literatura en la Universidad de Málaga. Es experta en comprensión lectora y Nuevas Tecnologías. Es directora la revista filológica de la UVILCE e hispanista reconocida por el Instituto Cervantes. Además, colabora en A vivir Andalucía de la Cadena Ser en una comprensión lectora en la que guía a padres y alumnos.


Tras ocho años de investigación, se trata de una novela de cuyo tema principal es la muerte, por la cual todas las personas tenemos que pasar, pero a la que todo o casi todo el mundo teme.


La protagonista de esta novela es Marina Mun de Salcedo. Una joven que vivía en Málaga y que se tuvo que ir a París durante el exilio, en la Segunda Guerra Mundial. Durante su estancia en París tuvo que convivir con los oficiales nacis, envuelta de sus exitosos conciertos de piano, tuvo varios secuestros e investigaciones sobre unos manuscritos junto a su compañero Herr Kennen. Es decir, una novela en la que puedes encontrar amor, odio, muerte y amistad, todo lo necesario para ser una gran novela.


Con este libro, podemos adentrarnos situaciones que nuestros abuelos y abuelas sufrieron en la Guerra Civil de España y el exilio de todas aquellas personas a otros países.


Esta novela la podemos comparar con otras como La Sombra Del Viento de Carlos Ruiz Zafrón o El Código Da Vinci escrito por Dan Brown, que son novelas conmovedoras y de suspense.


Utiliza un vocabulario de dificultad media. A veces nos podemos encontrar con algunas palabras desconocidas, pero que le podemos dar solución con sólo consultar un buen diccionario, además posee algunas frases escritas en latín que nos facilita su traducción en las últimas páginas del libro y lo que le da un toque humorístico a la obra es el vocablo que aquí en el sur de España le damos a las cosas.
0 Responses

Publicar un comentario